Walter Pérez es también profesor de música desde hace 30 años en una escuela provincial. Imbuido del espíritu docente, fija prioridades que van más allá de lo deportivo. "Si son cracks, mejor, pero ante todo con Alfredo (Rubio) nos importa formar personas de bien. Los clubes ejercen una tarea de contención muy grande, y nosotros los entrenadores tenemos una responsabilidad que cumplir. El carnet de técnico no te habilita a ser campeón, una campaña puede ser buena o mala, pero no podemos permitirnos fallar en el aspecto humano ", apunta El Pelado.

Pérez menciona 11 palabras que considera valores esenciales para inculcárselos a sus dirigidos, y a las que llama "El equipo ideal": 1) respeto; 2) perseverancia; 3) responsabilidad; 4), colaboración; 5) compañerismo; 6) lealtad; 7) trabajo; 8) generosidad; 9) sacrificio; 10) humildad; 11) bondad.

Actualmente, los planteles de Primera y de Sub 20 se entrenan en las instalaciones de la Escuela de Artes y oficios "Obispo Colombres", ubicado en el barrio Los Chañaritos. Se ha sumado al cuerpo técnico el preparador fìsico Cristian Alcorta.